Blue Jeans. L'entrevista de la Baliga

Fa un temps vaig contactar amb el reconegut escriptor nascut a Sevilla, anomenat Francisco de Paula Fernández González, que du el sobrenom de Blue Jeans, per tal de fer-li una entrevista on li vaig poder fer diferents preguntes. Li donem les gràcies de tot cor per les respostes i per l'atenció que mostra cap als seus lectors!


Aquí us deixo l'entrevista íntegra, en castellà:




¿Cómo describirías qué son tus libros?

-Pues es complicado describir doce libros como uno solo. Diría que son actuales, sobre todo. Libros con personajes del siglo XXI, con los que los lectores puedan sentirse identificados.




¿Te has basado en alguna persona en concreto para crear tus personajes?

-No, no hay nadie real en mis historias. Aunque introduzco guiños y pequeños homenajes a gente que conozco.




¿Desde cuándo decidiste escribir y por qué?

-Me gusta escribir desde siempre. Es una pasión. Pero hasta que una editorial y los lectores no lo deciden no puedes dedicarte a escribir profesionalmente.



¿Coincide tu libro más vendido con el que más satisfecho estás?

-No sé cuál es mi libro más vendido. Estoy satisfecho del trabajo hecho en cada novela. Me exprimo mucho y cada vez le dedico más horas. Otra cosa es que luego al lector le pueda gustar mas o menos. Depende de cada persona.




¿Si pudieras ser cualquiera de tus personajes cuál serías?

-No lo sé. Nunca lo he pensado. Soy alguien muy realista y que le cuesta plantearse cosas que son imposibles.




¿Como lo haces para que tus historias tengan tantos detalles?

-Todo es cuestión de trabajo y de horas y horas delante del ordenador. Pero creo que me queda mucho que aprender y que mejorar.




¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

-Planifico y me dejo llevar. Aunque soy bastante de escribir con el corazón.




¿Escoges tu el diseño de las portadas?

-No, para esto hay profesionales en la editorial. Yo solo opino lo que pienso de la cubierta, aunque soy muy respetuoso con lo que hacen los diseñadores que se dedican a elaborar las portadas.



¿Hay alguna cosa que quieras mejorar de tus libros en un futuro?

-Todo. Siempre hay cosas que mejorar y yo aún estoy aprendiendo.



¿Algún consejo para los que nos gusta escribir?

-Que escribáis porque os gusta, porque lo necesitáis y no os obsesionéis con publicar. Además, que leáis mucho.



¿Cómo continuarías esta historia?

...Las dos chicas se bajan del taxi sin hacer ruido y se esconden detrás de un banco.
En la calle no se ve nadie aparte de Marcos y Claudia. Ellas los miran atentamente.
El chico y la chica entran dentro de un bar que hay cerca y cierran la puerta.
Las muchachas miran a un lado y al otro y, al ver que nadie las ve, entran tras ellos.
Allí sólo hay tres mesas ocupadas pero en ninguna de las tres ven a sus amigos...


-... ¿Se han esfumado? Se supone que... De repente, un estruendoso ruido sacude sus tímpanos. El caos se instala en aquel bar. El techo se ha venido abajo y hay humo y polvo por todas partes. El plan que habían trazado no ha salido como esperaban."


Escritor de la chica invisible i el puzle de cristal

Comentaris